AHORRO

EL AHORRO ES, ANTE TODO, UNA DECISIÓN

El ahorro ha sido y será siempre un tema de sumo interés para argentinos de todas las edades y todas las épocas. Provenientes en su mayoría de culturas de inmigrantes que conciben al trabajo como pilar fundamental en la consolidación del futuro de sus familias, pero acostumbrados a los incesantes vaivenes económicos e institucionales del país, cada generación, a su paso, recicla el interrogante de cómo generar y resguardar ahorro a largo plazo.

Seguramente por esas razones, la mayoría de los argentinos no advierten que todos, o casi todos, tenemos posibilidad de ahorrar.

En primer lugar el ahorro es una política personal, una postura ante las cosas del quehacer cotidiano, la cual, empieza en la decisión de racionalizar el manejo del dinero, más aún si es posible reunir más de un ingreso en un proyecto familiar.

Ni bien descubren las bondades de esta ”racionalización”, la mayoría de las personas admiten que a diario realizan muchos gastos inncesarios relacionados con el consumo y que confunden dicha categoría, la de consumo, con inversión (típicos ejemplos: los electrodomésticos, la ropa y las salidas sociales).

Asimismo, reconocen que la principal causa de este accionar es que no se consideran a sí mismas personas aptas para realizar un ahorro de largo plazo y entienden que “eso es exclusivo para quienes tienen muy altos ingresos”.

Ese “click” es el primer paso para empezar a ahorrar. Y sin lugar a dudas, el siguiente es encontrar sistemas, productos o formatos de inversión acordes a la disponibilidad de excedente entre ingresos y gastos corrientes.

Por eso, desde este sitio alentamos e informamos acerca de las ventajas de Pilay Inversiones. Porque se trata de un sistema ideal para ahorristas que se inician como tales, ya que resuelve de manera inmediata algunas objeciones que generalmente desalientan a las personas:

• Se amolda a todo tipo de presupuesto. Es posible ingresar con un ahorro mínimo.

• Al estar estructurado a través de pagos mensuales genera una conducta sostenible en el tiempo.

• No penaliza en caso de posibles interrupciones en el flujo de ahorros.

• Siempre valoriza el dinero ingresado porque éste queda respaldado en inmuebles.

• Permite vender lo ahorrado.

• Si el ahorrista lo decide puede llegar a materializar sus ahorros en un departamento a estrenar.

HABLEMOS DE TUS AHORROS

COMO SER FINANCIERAMENTE SALUDABLE

LA NUEVA MANERA DE AHORRAR

TRANSFORMAR LA FORMA DE INVERTIR

Tu lugar de residencia
CórdobaParanáRosarioSanta FeOtros
¿Dónde querés invertir?
CórdobaParanáRosarioSanta Fe


Bienestar Financiero es un espacio creado con el fin de brindar contenido sobre las finanzas personales. Recomendaciones, tips, etc; con el objetivo de colaborar con el bienestar financiero.

Bienestar Financiero no es un producto comercial de Pilay S.A.